Con diversas intervenciones, se realizan mejoras en el alumbrado público

La Municipalidad llevó a cabo trabajos en avenidas, canchones deportivos, calles de barrios y plazas. Las tareas consistieron en recambio de luminarias hacia el sistema LED, lo que permite mayor cobertura de luz y cuidado del ambiente.

En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad se encuentra trabajando en el recambio de luminarias y mejorando el mismo al migrar hacia el sistema LED, lo que no sólo genera mayor cobertura lumínica sino que también favorece al ambiente.

Desde inicio de gestión se realizaron diversas intervenciones en plazas, platabandas, calles de distintos barrios y canchones deportivos; lo que además brindará mayor seguridad a la comunidad en general.

Algunos de los trabajos más destacados son los siguientes:

Avda. Samson: recambio luminarias amarillas a luces LED. 28 luminarias Led nuevas instaladas de 150W

Mejora la iluminación de 6 cuadras en una avenida de acceso y tránsito para los barrios Mosconi, Lamadrid, Ferroviario y Chachapoyas, mejorando la seguridad urbana y ciudadana y fomentando el consumo responsable de energía eléctrica.

Colocación de luces de navidad e iluminación de cancha en Barrio San Ignacio

Av. Juan XXIII: Iluminación de dos pasarelas en el Barrio Ntra. Sra. del Carmen

Se instalaron 6 artefactos led de 105W nuevos comandados con foto control para mejorar la circulación y la seguridad urbana en los pasos de cruce por pasarela sobre el canal Juan XXIII

Iluminación en Esteco al 1.049

Iluminación de pesebres en Av. Yrigoyen

Villa Las Rosas: Ciudad de Navidad, cambio de reflectores ubicados en el centro vecinal

Colocación de reflectores y bajada de luz en Florida y Av. Independencia

Colocación de bajada de luz en la explanada del monumento a San Martín

Conversión completa de la iluminación perimetral del predio del balneario Carlos Xamena. Se reinstalaron el total de 18 luces Led

Av. Felipe Varela: se realizó el recambio y refuerzo con luminarias LED de 105w, instalándose en total 147 luces, desde la ruta 26 hasta la calle Borges colindando con el río Arias, pasando por los barrios: Juan Calchaquí, Santa Cecilia, Boulogne Sur Mer, San Francisco Solano, Norte Grande

Av. Ciudad Esperanza: desde la ruta 51 hasta la calle Cuarzo en B° 14 de mayo. Incluyendo las dos plazas del barrio, la primera en el ingreso y la segunda en el corazón del barrio sobre la avenida. Se realizó el recambio y refuerzo de con luminarias LED de 105w, instalándose en total 59 luces, se colocaron 2 postes y se cablearon 90m de red de alumbrado público nueva.

Av. Fernández Molina: desde Av. Paraguay hasta Av. Tavella colindante al barrio Urbicom, se realizó el recambio de 35 luminarias a luces LED de 105w.

Av. Vucetich: desde Av. Bolivia hasta calle Fray Honorato Pistoia colindante al B° Castañares, se realizó la instalación de una red nueva de alumbrado público de 380m aproximadamente incluyendo: 11 postes, cableado y 15 luces LED de 105w.

Espacios verdes y playones: cancha del barrio San Ignacio (se instalaron 8 postes, 200m de red de A°P° y 10 reflectores). Cancha del barrio Cuchi Leguizamón (se instalaron 3 postes, 100m de red de A°P° Y 4 reflectores). Playón ALSA (se realizó el recambio de 3 reflectores, Catamarca 48) y plaza Monumento al Mate en el barrio El Carmen (se colocaron 3 postes de luz nuevos, 120m de red de alumbrado publica nueva, se instalaron 12 luces nuevas y se recambiaron a led 23 luces amarillas).

Es importante destacar que, el sistema de luces LED es favorable para el ahorro energético, favorece el cuidado del ambiente y brinda más seguridad a la comunidad en general.