Con diversas actividades se realizó el cierre de la Semana de la Lactancia Materna

Fue en el complejo Nicolás Vitale, con la organización de la Municipalidad y el Área Operativa Sur del Ministerio de Salud.  Enfermeros, nutricionistas y médicos compartieron stands sobre los beneficios de la lactancia para la mamá y el bebé.

En el marco de la semana mundial de la “Lactancia Materna”, la Municipalidad junto al Área Operativa Sur del Ministerio de Salud, realizaron el cierre de las actividades en el complejo deportivo Nicolás Vítale. Bajo el lema provincial “Cerrando la brecha”, diferentes centros de salud expusieron en sus stands carteles, souvenirs, juegos y folletería sobre los beneficios de la lactancia materna.

Desde el 1° al 7 de agosto, en diferentes Centros Integradores Comunitarios, la Municipalidad llevó adelante numerosas actividades como entrega del boleto solidario a mujeres embarazadas y desde la Dirección General de la Mujer y Diversidad se ofreció consejería materna, subrayándose especialmente los beneficios del alimento natural para él bebe.

“Daremos la consejería durante todo el año, porque es compromiso y política pública de la Municipalidad”, expresó Lorena González, titular de la Dirección General de la Mujer y Diversidad.

Por último, María Fernanda Gómez, profesional de la salud, extendió la invitación a todas las embarazadas a acercarse hasta los Centros Integradores Comunitarios o al Centro Cívico Municipal de lunes a viernes, de 8 a 14, para poder inscribirse y participar de las actividades de promoción y adherirse al beneficio del boleto solidario, que continuará brindándose a lo largo del año.