Con distintas acciones, el municipio recordó el Día de la toma de Conciencia del Abuso en la Vejez

Se brindó una charla y se realizó una caminata. La Dirección de Adultos Mayores realiza a diario actividades para acompañar a la población mayor. Programas de visitas, paseos, asesoramiento y acompañamiento gerontológico son algunas de las propuestas del organismo.

La Secretaría de Desarrollo Social realiza de manera permanente diferentes actividades para acompañar a la población mayor a fin de que tengan una mejor calidad de vida y concientiza para evitar el abuso y maltrato.

En ese marco y, con motivo de conmemorarse cada 15 de junio el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección General de Adultos Mayores junto al Colegio de Psicólogos de Salta, brindaron una charla abierta en el Hogar San Vicente de Paul, donde participaron cerca de 80 adultos mayores.

Luego se realizó una caminata donde los centros de jubilados, y clubes de abuelos caminaron con carteles para pedir a la sociedad un buen trato y erradicar el maltrato hacia los mayores. Durante la caminata de calle Caseros hasta Zuviria, salteños y turistas celebraron la iniciativa.

Mensajes como: “Queremos ser respetados”, “Celebramos la vida”, “Tu edad no te define”, fueron algunos de los mensajes plasmados en la caminata hasta la plaza 9 de Julio.

Cecilia Cárdenas, titular de la dirección de Adultos Mayores, comentó la Municipalidad tiene políticas públicas para acompañar a cada adulto mayor. “Trabajamos en el control de los dispositivos de residencias de adultos, en visitas y paseos a museos, viveros; compartimos juegos recreativos y lúdicos; brindamos talleres de manejo de celular para que ellos tengan autonomía digital; damos el taller de la memoria y un asesoramiento previsional permanente”, expresó.

Y agregó que “Si no llegamos a todos, les pedimos a los hijos, nietos u otros familiares que se comuniquen con nosotros al teléfono fijo 4160900 interno 1006”.