Con ayuda del municipio, los emprendedores buscan captar nuevos clientes

Con una charla sobre herramientas clave para vender, la Municipalidad acompaña a los emprendedores que buscan posicionar sus productos en las redes sociales. La charla, a cargo de fotógrafos profesionales, se repetirá en los Centros Integradores Comunitarios.

En el marco de las actividades por el Mes del Trabajador, la Municipalidad -a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo- dictó una charla sobre herramientas clave para vender a través de la fotografía de productos.

Durante el encuentro, Matías Maiztegui, fotoperiodista y videografo profesional, brindó ante un grupo de más de 20 emprendedores tips para tomar imágenes de un producto y venderlo para captar nuevos clientes por medio de las redes sociales.

“La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que comenzó a usarse con las nuevas pantallas de comunicación con cámaras profesionales y con celulares para presentar los productos en las redes sociales para atrapar clientes”, dijo Maiztegui.

El profesional hizo referencia a la posición de los productos, tamaño, color, ángulos, iluminación, percepción visual de la marca y otros temas que son de gran interés para el consumidor.

Desde el ENTE señalaron que este encuentro se repetirá en los diferentes Centros Integradores Comunitarios para alentar a los emprendedores a tomar fotografías con el celular para aumentar las chances de venta de sus emprendimientos.

De esta manera, la Municipalidad acompaña a los emprendedores que durante la pandemia se animaron y animan a emprender para fortalecer su economía familiar.