Con apoyo municipal, vecinos que cursan el taller de tapicería comenzaron a emprender

En el primer cuatrimestre, cerca de 75 alumnos iniciaron el curso y ya comenzaron a concluir sus trabajos artesanales. La rápida salida laboral permite que la economía familiar crezca en los barrios.

La Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo brinda talleres gratuitos que generan nuevas oportunidades laborales para las familias.

Durante el primer cuatrimestre del año, el curso de tapicería de la Escuela de Artes y Oficios brindó la capacitación a 75 alumnos distribuidos en las comisiones de la mañana, tarde y noche.

El profesor de tapicería, Jorge Ramos explicó que este año la enseñanza, luego de la pandemia, se estructuró por protocolos. “Cada clase tuvo más horas de teoría y práctica. Comenzamos con reciclado y luego se hicieron hermosos trabajos. Tenemos alumnos de la ciudad y de municipios metropolitanos que llegan predispuestos a aprender y, que hoy ya comenzaron a trabajar en sus barrios”, dijo Ramos.

Uno de los vecinos, Sebastián Castillo, contó que el curso de tapicería es dinámico. “Se aprende mucho. Yo tengo una salida laboral y puedo emprender con mi familia. Me quiero superar por mis hijos”, expresó.

Por su parte, Guadalupe Blanco, presidente del Ente, destacó que existe una oferta de talleres divididos en comisiones para los vecinos mayores de 18 años. La propuesta incluye cerámica, reciclado, orfebrería, marroquinería, diseño y producción textil, con destacados profesionales de cada oficio.