Con 100 inscriptos comenzaron los talleres de técnicas ancestrales

Se trata de capacitaciones sobre hilado, tejido, tela y cerámica, del proyecto “Manos salteñas, Emprendiendo con historia”, con apoyo de la UNESCO y Alwaleed Philanthropies, en colaboración con la Municipalidad de Salta.

Esta semana comenzaron los talleres de técnicas ancestrales del proyecto “Manos salteñas, Emprendiendo con historia”, con el apoyo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Alwaleed Philanthropies, en colaboración con la Municipalidad de Salta.

Se trata de capacitaciones sobre hilado, tejido, tela y cerámica, que tendrán una duración de 6 meses. Se inscribieron 100 personas, completando así el cupo disponible.

Al respecto, la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, indicó que «inauguramos estas capacitaciones de técnicas ancestrales, la idea es trabajar con la UNESCO a partir de ahora, en este proyecto que se llama «Manos Salteñas». Estamos muy felices de conservar nuestra cultura a través de la Escuela de Emprendedores, en un trabajo conjunto con distintas áreas de la Municipalidad y con el apoyo del intendente, Emiliano Durand».

Por su parte, Diego Sberna, consultor externo de la UNESCO, en el marco del proyecto de colaboración mutua entre la Unesco y Alwaleed Philanthropies, señaló que se dedican a apoyar este tipo de proyectos de emprendedurismo y recuperación de saberes ancestrales en pos del desarrollo local.

«El conocimiento es uno de los grandes ejes de la UNESCO”, afirmó Sberna y destacó esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer saberes de la cultura salteña para ponerlos en práctica en un emprendimiento particular y producir productos genuinos y originales.