Esta mañana se realizaron los actos centrales por el 440° aniversario de la Fundación de Salta, presididos por la intendenta municipal Bettina Romero. El desfile tuvo lugar frente a la Legislatura, sobre calle Mitre. Allí, frente al busto que recuerda al Licenciado Don Hernando de Lerma, se dieron cita diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil.
La mixtura cultural también estuvo presente en la celebración, representados por los cuerpos consulares acreditados en Salta y miembros de las diferentes colectividades extranjeras que viven en la ciudad. Invitadas por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, asistieron más de una decena de comunidades.
Cada una de ellas aporta diariamente al crecimiento de nuestra interculturalidad y de una ciudad que recibe al mundo con los brazos siempre abiertos y las manos extendidas. Es por ello que cada colectividad, con o sin representación consular, pudo desfilar y festejar el orgullo de su cultura y el orgullo de ser salteños por adopción.
Participaron los consulados y colectividades de Paraguay, Uruguay, Francia, Bolivia y las comunidades de India, Japón, España, Italia, México, Chile, Alemania, mostrando ese gran abanico pluricultural que a diario transita en nuestras calles. También desfilaron el Colegio Italo-Argentino Dante Alighieri, la Camerata Stradivarius, la Alianza Francesa, la escuela de Patín, de Natación y Guardavidas de la Sociedad Española, las escuelas de la Sociedad Japonesa y el Kultur Zentrum (Alemania).