“Compromiso por la Vida”, el pedido unánime de vecinos de la zona sudeste

La comunidad se movilizó para visibilizar los problemas sociales que padecen los jóvenes de la zona.

Vecinos de distintas organizaciones sociales de la ciudad realizaron una marcha denominada “Compromiso por la Vida”. La misma se llevó a cabo ayer en barrio Santa Cecilia.

María Dolores Vedia, presidenta de la Fundación “Por mi Salta” y una de las organizadoras, dijo que la movilización sumó a grupos de San Benito, Norte Grande, San Francisco Solano, Santa Clara de Asís, escuela técnica Martín Fierro, Centros de Salud, unidades educativas y policiales, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, se acercó hasta el lugar para escuchar el reclamo de los vecinos y expresó que “la comuna acompaña el trabajo social de familias y vecinos solidarios que enfrentan el flagelo de las drogas”.

La funcionaria manifestó, además, que este es el primer paso para visibilizar el pedido de los vecinos, poder abordar la problemática planteada, realizar un diagnóstico de la situación y así articular acciones con diferentes organismos del Estado.

De la convocatoria participó además la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, junto a otros agentes municipales.