Cómo actuar ante un sismo: capacitaron a docentes y alumnos de la escuela Boedo

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad dictó la charla con el objetivo de brindar las herramientas de prevención necesarias para actuar ante un sismo.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de grado tres, es importante saber cómo actuar ante un temblor.

Es por eso que desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizan capacitaciones en las distintas escuelas del municipio, para que los docentes y alumnos sepan cómo actuar ante un sismo. En este caso fue el turno de la Mariano Boedo

«Es muy importante que los niños y adultos sepan qué es un sismo, ya que estamos en una zona en la que son habituales. Lo que busca el área es la prevención, que sepan cómo actuar, qué hacer», dijo Mercedes Cansino, capacitadora del organismo.

Cabe destacar que desde el área vienen trabajando en varias escuelas y continuarán haciéndolo durante el presente ciclo lectivo.