Comienzan los Juegos de la Ciudad 2022

“Creemos en el deporte como fuente de inclusión por eso es una política de estado municipal”, destacó la intendenta Bettina Romero en el acto de lanzamiento oficial de la competencia deportiva municipal que dará inicio en mayo.

Esta tarde, la intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto de lanzamiento oficial de los Juegos de la Ciudad 2022 en el Campo Histórico de la Cruz.

De la ceremonia participaron el ministro Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, funcionarios, ediles y representantes de entidades deportivas de Salta.

El acto inició con la entrega de la camiseta oficial de los Juegos a la jefa comunal y el encendido de la antorcha de los juegos.

“Este es un día de fiesta porque se lanzan después de dos años de pandemia los juegos de la ciudad. Estamos presentes para acompañar a los niños y jóvenes que quieren participar. Nuestro compromiso como municipio es que el deporte sea una política de estado y es lo que estamos haciendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Sepan que creemos en el deporte como fuente de inclusión que genera oportunidades y permite el desarrollo del talento en distintas disciplinas. La clave es la difusión para que estos juegos llegue a todos los barrios de la ciudad por eso nuestro punto de encuentro son todos los CICs, espacios NIDO y DTC de San Benito”.

La iniciativa municipal contará con competencias de fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey y newcom (vóley para adultos mayores) junto a golf, bochas y fútbol adaptados.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: “Estos juegos buscan ampliar la oferta deportiva y permitir la inclusión. Con una competencia sana, todos podrán participar y divertirse. Queremos que puedan practicar deportes con responsabilidad y disciplina. Deseamos que sea una competencia hermosa. Los competidores son los mejores en sus disciplinas”.

Las inscripciones iniciarán el 25 de abril y se extenderán hasta el 17 de mayo en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), espacios NIDO de los barrios Bicentenario y Gauchito Gil, DTC de barrio San Benito y Delegación San Luis, de 9 a 12 horas, de lunes a viernes.

Los Juegos de la Ciudad tienen como objetivo reunir a equipos de diferentes disciplinas y categorías para participar en un torneo local de cada especialidad, con el fin de promocionar la actividad deportiva y la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte.

La competencia contará con las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey, newcom (vóleibol para adultos mayores) y en deportes adaptados: fútbol, golf y bochas.

Cabe recordar que, para esta iniciativa se firmaron convenios de colaboración con distintas asociaciones deportivas de la ciudad. Los Juegos tienen previsto iniciarse a mediados de mayo, con encuentros los fines de semana.

Participaron del acto:  el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; la gerenta de la Liga Salteña de Futbol, Juana San Millán; el presidente de la Asociación de Básquet, Fernando Palópoli; la vicepresidenta de la Asociación de Vóley, Romina Crespo; el presidente de la Asociación Handball, Alejandro Lombardi; la vicepresidenta Liga Salteña de Béisbol, Natalia Pastrana;  el titular de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez; el presidente de la Fundación La Academia, Sergio Plaza y el comandante de la 5ta Brigada de Montaña, capitán de Educación Física, Carlos Muthuan.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, encargados de los CICs de la ciudad, niños, jóvenes y vecinos.