Comienza el Seminario de Animación Sociocultural, Creatividad e Innovación

Se dictará el primer módulo de capacitación en las instalaciones del CCM, a partir del miércoles 20 de diciembre.

El próximo miércoles 20, a las 11, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales realizará el lanzamiento del Seminario de Animación Sociocultural, Creatividad e Innovación con el primer módulo de capacitación.

En este primer encuentro -que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal- se abordará la animación sociocultural: definición, historia, objetivos, funciones, características, habilidades y ámbitos de la misma.

La actividad está destinada a profesionales, técnicos y promotores, que participan en diferentes procesos, vinculados a programas y proyectos socioculturales, de facilitación en el ámbito social – comunitario, educativo y organizacional.

El objetivo de la capacitación es conocer el potencial creativo de los asistentes, brindarles herramientas innovadoras que puedan ser utilizadas en su intervención laboral, social o política, facilitando la asimilación de procesos de animación sociocultural en sus diversas expresiones.

“La animación sociocultural es considerada como una acción tendiente a crear el dinamismo social donde sea necesario, favoreciendo la acción cultural y comunitaria, orientando actividades hacia el cambio social”, explicó la titular del área, Irma Silva.

Las clases siguientes se dictarán los días 27 de diciembre y 10 y 24 de enero.