Comenzó la limpieza del canal ubicado en el Paseo de los Poetas

Esta mañana comenzaron las primeras tareas para retirar los sedimentos acumulados bajo el canal pluvial, en el tramo que se extiende desde avenida San Martín hasta calle Alvarado. Los trabajos durarán dos meses.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipal empezó hoy con los trabajos preliminares para la limpieza del canal ubicado bajo el Paseo de los Poetas. Los operarios comenzaron con el retiro de sedimentos acumulados que generaron pequeñas lagunas de agua en descomposición, lo que provocó que emanen malos olores.

El director de Inspecciones y certificación de servicios, Alberto Soria, explicó que “luego de la inspección ocular que realizamos la semana pasada con el Cuerpo de Rescate de Voluntarios (CREV), hoy pudimos ingresar al canal desde el acceso por San Martín”.

“En todo el tramo del canal, que tiene 200 metros, hay 30 centímetros de sedimento que impidió que el agua fluya, pudriéndose al permanecer estancada. Ante ello hoy removimos parte de esos residuos y logramos que el agua corra para desarmar las acumulaciones”, explicó Soria.

El funcionario destacó que “no se observó presencia de animales muertos como se había denunciado públicamente, así como tampoco pérdida de líquidos cloacales”.

Soria explicó que “el lunes comenzaremos con las primeras tareas de limpieza, pero como es imposible meter maquinaria por las dimensiones que tienen, el trabajo se hará manualmente y estimamos que demandará dos meses como máximo”.

Por último, explicó que “junto a la Secretaría de Obras Públicas se iniciarán tareas de mantenimiento para evitar en un futuro la conformación de lagunas que generen obstrucciones y malos olores en el canal pluvial”.

Cabe destacar que el canal Alvear, que es el mismo hacia la zona norte a partir de la calle Alvarado, se encuentra en buen estado y no precisa de tareas de limpieza.