Comenzó la limpieza del canal Roberto Romero de zona Sur

Los trabajos iniciaron -como estaba previsto- antes del comienzo de la temporada estival. Se solicita colaborar con la limpieza de los desagües.

La Municipalidad continúa con el operativo de limpieza y acondicionamiento de los principales canales de desagüe de la ciudad. Ayer los trabajos iniciaron en el canal Roberto Romero, ubicado en zona Sur.

Operarios municipales comenzaron con el retiro de sedimentos y residuos ubicados dentro del canal Romero a la altura de los barrios Intersindical y El Tribuno. Está previsto que las tareas se realicen durante toda la semana.

Los trabajos se realizan a lo largo de 1.26 km desde Avenida Mariano Moreno hasta Av. Combatientes de Malvinas.

Se destaca principalmente el retiro de sedimentos propios de la zona, aunque se ha observado la presencia de restos de residuos y basura que perjudican el funcionamiento del canal, contaminan y generan focos infecciosos.

El operativo es complementario a las tareas que ya se vienen realizando en el canal Oeste, en tramos del Tinkunaku, y en los canales Esteco, Constitución, Saavedra, Astigueta y Coronel Vidt.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 106 km lineales de canales de los cuales 90 km son abiertos, de ellos 40 km son considerados primarios. Para su limpieza la Municipalidad cuenta con los servicios de Agrotécnica Fueguina, Cooperativas y personal de planta.