Comenzó la limpieza de canales antes de la llegada de las lluvias

Se trata de 40 km lineales de canales considerados primarios. Los trabajos tienen como objetivo lograr el buen comportamiento hidráulico que garantice la rápida evacuación de agua de lluvia.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos diseñó un plan de acción para la limpieza de canales primarios de la ciudad con el fin de evitar anegamientos y desbordes en época de estival.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 106 km lineales de canales de los cuales 90 km son abiertos, de ellos 40 km son considerados primarios. Para su limpieza la Municipalidad cuenta con los servicios de Agrotécnica Fueguina, cooperativas y personal de planta.

La empresa Agrotécnica Fueguina realiza por contrato la limpieza de 11 km comprendidos por los canales: Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

En tanto, los restantes 29 km son limpiados por personal de planta y por cooperativas; entre ellos se destacan los canales: Oeste (Av. Juan XXIII), 13 de Abril, Angelita, Los Sauces, Autódromo, Manjón, Cabildo, Bicentenario, Solís Pizarro, Limache, Gurruchaga, El Carmen, 1º Junta, Fraternidad, Tinkunaku, Yrigoyen, San Martín, Patrón Costas, Velarde, Huayco, Tineo y Romero.

La ciudad cuenta con 69 canales, 54 son abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 km. En total se trabaja en 40 km de los 90 canales abiertos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realiza dos limpiezas exhaustivas durante el año, la primera en abril aproximadamente, una vez finalizada la temporada estival; y la segunda se realiza en octubre para dejar los desagües pluviales en condiciones antes de la llegada de las lluvias.

No obstante, durante todo el año se realizan tareas de mantenimiento en los canales primarios de la ciudad.