Comenzó el VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clown en Salta

Se trata de un proyecto sociocultural que se realiza en las instalaciones de la Casa Histórica de Finca Castañares con el Grupo Identikit y la Fundación Cultura Creativa.

Desde ayer se realiza en la Casa Histórica de Finca Castañares el VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clown en Salta, con la participación del Grupo Identikit y la Fundación Cultura Creativa.

Las actividades iniciaron en la mañana del jueves con un taller de teatro dirigido a 25 alumnos del del Colegio Batalla de Salta y fue dictado por el docente Gonzalo Alfonsín, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde tuvo lugar una jornada de teatro para toda la familia, del género clown, donde el Grupo Variedades Escénicas de Buenos Aires presentó la obra “Una sonrisa vale más que mil palabras”, seguido por el grupo Ñaka Ñaka, de Rosario de Santa Fe, con el espectáculo de circo y humor “Ñaka Ñaka y su Monociclo”.

Cabe destacar que el Proyecto sociocultural VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clown, es un  acontecimiento que realizó en varias oportunidades en la Casa Histórica de Finca Castañares, con el Grupo Identikit y la Fundación Cultura Creativa. Este año dio inicio el día 22 de Septiembre y se extenderá hasta el día 04 de Octubre, recorriendo diferentes lugares de la Provincia de Salta.

Del encuentro participan elencos de Brasil, Perú, España, Chile y Argentina, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Salta. «Este es un acontecimiento de gran calibre que se viene realizando desde hace 8 años en las instalaciones de nuestra querida Casona de Castañares, logrando una gran repercusión a nivel provincial, nacional e internacional», destacó el secretario de Turismo, Mario Peña.