Comenzó el operativo de descacharrado contra el Dengue

Las tareas de limpieza iniciaron en barrio Balneario y recorrerán diversas barriadas de zona norte. Durante las próximas semanas, los trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad.

Como estaba previsto, hoy comenzó el operativo de descacharrado mediante el cual operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad. Los trabajos de realizan en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

«Las tareas de limpieza se desarrollarán durante todo el período estival para poder prevenir lugares favorables para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue», manifestó Martín Miranda, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilse Arias, explicó que «la modalidad es que cada vecino coloque en las veredas todo tipo de residuos donde el mosquito pueda colocar sus huevos o esconderse» y remarcó que «previo a cada recorrido iremos casa por casa informando sobre el circuito y sobre de qué tipo de elementos se deben despojar».

Guillermina Diaz, vecina de barrio Balneario manifestó: «Estoy muy agradecida y contenta porque el descacharrado nos ayuda mucho a los vecinos a poder tener más limpia nuestras casas».

Por último, Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud, expresó que «el virus del dengue es uno de los temas que más requiere de acciones de gobierno porque la salud de las personas es la que está en riesgo y debemos velar por ella», y remarcó que «el rol del ciudadano es fundamental porque si desde el Estado organizamos y realizamos limpiezas y descacharrados, pero la gente sigue acumulando residuos o no se deshace de ellos correctamente, entonces seguirán habiendo criaderos y reservorios del mosquito vector».

Hoy el operativo cubrió los barrios 15 de Septiembre, La Tradición, Patricia Heitmann y Balneario y continuará de la siguiente manera:

6 – J. M. de Rosas y 17 de Octubre

7 – 17 de Octubre, Unión, 1° de Mayo, Divino Niño y Villa Lata