El sábado 10 y domingo 11 se llevaron adelante las primeras instancias de pruebas a guardavidas para la próxima temporada estival. Las actividades se efectuaron en el predio del complejo Nicolás Vitale y en la pileta de la Sociedad Española.
El sábado se desarrolló la primera jornada de pruebas donde se tomaron los tests de resistencia aeróbica de atletismo con la evaluación de 1000 metros.
La segunda jornada se llevó a cabo el domingo en la pileta de la Sociedad Española, donde se tomaron las pruebas de flotabilidad, nado subacuático, estilo libre 200 mtrs de resistencia en el agua y finalmente salvataje.
Las pruebas finalizarán a fin de mes, con los exámenes de RCP, socorrismo y primeros auxilios, de acuerdo a lo estipulado en el decreto municipal Nº 0366. Pruebas que se llevarán a cabo en las instalaciones del balneario Carlos Xamena.
Se recuerda que dentro de los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad. Por estas razones se llevan adelante estas pruebas evaluadoras de idoneidad a los aspirantes al cargo.
Los postulantes que resulten seleccionados se desempeñarán en las piletas del balneario Xamena, complejo deportivo Nicolás Vitale y natatorio Juan Domingo Perón.