Como todos los años, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició el año con el taller de lecto-escritura braille. Las clases son coordinadas por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad y dictadas en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza ubicada en Av. Belgrano N°1002.
El instructor, Ezequiel Frías, explicó que el objetivo de las clases es compartir la enseñanza no formal para tener una sociedad más inclusiva. «Enseñamos a los estudiantes de educación especial, familiares de personas ciegas y público en general la importancia del sistema de comunicación de lecto- escritura braille, porque sabemos la necesidad que hay», expresó.
A la fecha hay 50 inscriptos, pero los interesados podrán sumarse a las clases del nivel inicial. Quienes deseen hacerlo podrán consultar sobre los cupos en el Centro Cívico Municipal ubicado en Av. Paraguay N° 1240 de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse al 4160900 int. 1702.
Los alumnos de las clases del nivel avanzado, este año elaborarán diferentes producciones literarias para que queden en la biblioteca y pueda ser consultada por el público no vidente.