Comenzarán a trabajar en Campo Caseros para evitar la acumulación de agua y anegamiento

Autoridades municipales, concejales y vecinos se reunieron para analizar la situación. La comuna realizará estudios técnicos y avanzará con la limpieza de las bocas de tormentas junto al control de niveles de drenaje.

El equipo de la secretaría de Obras Públicas, con su titular María Beatriz Blanco, y el subsecretario Ignacio Pancetti, recibieron a un importante grupo de vecinos de barrio Campo Caseros para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas a sus reclamos de vieja data.

Los temas planteados ante las autoridades municipales tuvieron su eje central en la acumulación de agua por tormentas y que provoca anegamientos y daños en las viviendas, como así también en las constantes solicitudes de intervención con obras para lograr superar estos pedidos que llevan años sin respuestas.

Sara Herrera, una de las vecinas de la zona, indicó durante la reunión que “venimos padeciendo durante 40 años este tipo de situaciones que, en mi caso, provoca que no pueda movilizarme y hoy me pareció muy bueno que la Municipalidad nos escuche y nos brinde las soluciones que sean definitivas. Salimos esperanzados de que esto se cumpla”.

Blanca Estela Luna, también vecina del barrio, sostuvo que “hoy traemos el pedido de muchas familias de calles Caseros, España, Coronel Suárez y la prolongación de calle Olavarría. Nos llevamos una serie de acciones que realizará la Municipalidad y que esperamos sean inmediatas; queremos un cambio definitivo en nuestro barrio y consideramos que se podrán hacer las obras que sean necesarias”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, remarcó que “estos encuentros forman parte de lo que venimos planificando desde que comenzamos con la gestión,  ya que cuando asumimos nos encontramos con una infraestructura sin planificar durante años” y agregó que que “en base a cómo nos organizamos, ya estamos trabajando en el tema del canal Tineo, los campos militares, el canal Oeste, el canal España (incluido en el área centro) y Plaza Gurruchaga, entre otros”.

La funcionaria municipal destacó que “lo que plantean los vecinos de Campos Caseros es una situación que viven desde hace años y que está contemplada en los grandes proyectos que tenemos, en donde tiene mucha relevancia la adecuación al sistema de drenajes en etapas con equipos propios”.

Como conclusión del encuentro, las autoridades municipales plantearon que durante los próximos días comenzará la apertura de bocas de tormenta para controlar los niveles de desagüe y, en función de ello, conocer cuál es la situación de la zona afectada; además se medirá la pendiente real de escurrimiento que tiene el lugar que cobra vital importancia para la ejecución de obras y se realizarán estudios técnicos complementarios.

También se trabajará en la concientización vecinal para evitar que se arrojen residuos en lugares que perjudiquen a la comunidad y que generan, por acumulación, el ingreso de agua de lluvia a las viviendas.

Del encuentro, también participaron los concejales electos Alberto Castillo y Rosa Herrera.