Colorido encuentro intergeneracional en la plaza 9 de Julio

Con música, danza y mucho color se vivió la fiesta del proyecto municipal “Pasito a pasito fui dejando mi huella”. El objetivo es intercambiar lazos de amistad y buenos momentos entre adultos, jóvenes y niños.

Para fomentar el vínculo entre generaciones, se puso en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto preparado por la Dirección de Gerontología de la Municipalidad en conjunto con la cátedra de Enfermería Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.

Bajo el lema “Vive la vida y olvida tu edad”, se compartió un espacio de fiesta y reflexión con mucho público que intercambió buenos momentos para crear vínculos.

Claudia Medrano, directora de Gerontología, indicó que el encuentro se hizo en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado el 1 de octubre, y remarcó que el espacio busca promover las relaciones personales y comunicacionales entre personas de todas las edades mediante la interacción social.

Además, se pusieron en marcha actividades culturales y de entretenimiento como danzas folclóricas, tinku, saya, zumba, gimnasia, juegos como sapo, balero, lotería, juego de la memoria y rayuela.

Por su parte, los estudiantes universitarios promocionaron la alimentación saludable mediante un stand de comidas.

También participaron los voluntarios de la Fundación HOPe, Universidad de la Tercera Edad, Residencia para adultos mayores Don Federico y Embotelladora Talca.