Colonias de vacaciones: más de 360 niños ya fueron capacitados en cuidados ambientales

La Municipalidad y la UNSa continuarán hasta mediados de febrero con las charlas sobre manejo de residuos, clasificación en origen, prevención de incendios y contaminación de ríos.

En el marco de las capacitaciones en educación ambiental, la Municipalidad avanza con los talleres para niños y adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones.

Estas charlas se realizan junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) quienes previamente fueron capacitados en las jornadas intercátedra.

De esta manera, 170 niños desde los 6 hasta 14 años de edad que asisten a la colonia de vacaciones del balneario Xamena, fueron capacitados sobre diversas temáticas.

El taller contó con una charla sobre: qué es el ambiente, manejo de residuos, y tipos de contaminación. Luego, mediante una serie de juegos, los niños practicaron buenos hábitos relacionados a cómo depositar los residuos según sus características, principalmente los secos.

La jornada contó con la participación de la Policía Rural y Ambiental y el Departamento de Bomberos quienes brindaron capacitaciones con charlas dinámicas y actividades para promover los cuidados alusivos a la prevención de incendios y contaminación de ríos y diques.

Durante la primera jornada, que se realizó en el complejo municipal Nicolás Vitale, se capacitaron a 192 niños de entre 6 y 14 años de edad.

Es importante destacar que, este ciclo de concientización cuenta con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la unas, quienes previamente fueron capacitados por la Casa de Altos Estudios y la Municipalidad para que puedan llevar adelante las actividades con los niños en las colonias de vacaciones.