Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Instalaron nuevas LED en la cancha de fútbol de Juan Manuel de Rosas

La colocación de los nuevos artefactos permitirá que los vecinos puedan hacer más uso del predio, incluso de noche; y además brindará más seguridad a quienes circulen por la zona.

La Municipalidad continúa trabajando en mejoras sobre el alumbrado público con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos y promover el horario nocturno para actividades deportivas o recreativas.

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, detalló que “en total hemos colocado ocho nuevas led en la cancha del barrio Juan Manuel de Rosas” y destacó que “esta obra no sólo beneficiará los vecinos de esta barriada sino también a los que viven en 15 de Septiembre, 1° de Mayo y 17 de Octubre”.

Dicha cancha suele ser muy utilizadas por los vecinos y en particular por las escuelas de fútbol que hay en la zona; además transitan por el lugar personas que regresan a sus casas o se trasladan a las paradas de los colectivos.

Por su parte, los vecinos agradecieron las obras ya que “ahora podremos circular más tranquilos por el lugar, y además los chicos de la zona podrán practicar deportes o jugar hasta más tarde, principalmente en el verano”.

Similares obras se realizaron reciente en: calle Alberdi entre Av San Martín e Independencia, en calle Tucumán desde Esteco hasta Santa Fe, en Av. Ciudad Esperanza de barrio 14 de Mayo y sobre la ciclovía de la avenida Banchik.

Es importante destacar que, el sistema de luces LED logra mayor cobertura lumínica y, por ende, brinda más seguridad. Además, genera un menor consumo eléctrico beneficiando al cuidado del ambiente.

Entre los diversos beneficios para el cuidado del medio ambiente se encuentran: bajo consumo de energía, vida útil considerablemente larga de las luminarias, además no contiene materiales contaminantes y son reciclables.

 

Etiquetas