En el marco del Plan de Alumbrado Público, la Municipalidad realizó tareas de mejoras en avenida Banchik con el fin de brindar mayor seguridad tanto a quienes realizan ejercicios como quienes se trasladan por trabajo o estudio.
“Estamos dando continuidad a las tareas de mejoras de alumbrado público porque queremos que los vecinos de la ciudad puedan desplazarse de manera segura”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
“En esta ocasión, se trabajó sobre la ciclovía de la avenida Banchik donde se colocaron nuevas torres con sus respectivos artefactos”, manifestó Miranda, quien detalló que “en total instalamos 162 nuevas LED a lo largo de 4.6 kilómetros”. En los próximos días se instalarán otras 18, totalizando 180 nuevas luminarias.
En tanto, vecinos que realizaban actividades en ese momento agradecieron y destacaron las nuevas luminarias. Algunos explicaron que utilizan esta vía para ir a trabajar en bicicleta mientras que otros para realizar actividades físicas o recreativas.
Los trabajos demandaron dos semanas aproximadamente, teniendo en cuenta que se instalaron y colocaron torres y finalmente las nuevas luminarias.