Colegios participaron del concurso «ReCreando arte y reciclaje»

La Municipalidad planteó como objetivo de la actividad la toma de conciencia sobre clasificación en origen, reciclaje y prevención de la contaminación. El 6 de noviembre será la exposición final de 9 a 12 hs en el SUM del CCM.

En el marco del programa de Educación Ambiental, la Municipalidad realizó el concurso «ReCreando arte y reciclaje» mediante el cual los alumnos de diversos colegios pudieron aplicar los conocimientos adquiridos sobre cuidado del ambiente y tratamiento de residuos secos.

Del concurso participaron los colegios 2 de Abril y Reyes Católicos que se encuentran dentro del proyecto Colegios Verdes que vienen trabajando los alumnos de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSA y el programa de educación ambiental municipal.

Previo al concurso, los capacitadores realizaron un diagnóstico de la gestión de residuos en los colegios y brindaron charlas sobre residuos y el programa Salta Separa; luego se avanzó hacia la etapa de realización y confección de tachos o cestos por parte de los alumnos para que cada aula pudiera iniciar una correcta clasificación.

Desde el programa municipal destacaron que, además, resultó ser un incentivo para los alumnos donde se requería de creatividad, trabajo en equipo y puesta en común de ideas. El lema o la idea desde donde debían inspirarse fue «El Ambiente como mi Hogar».

Participaron del concurso alrededor de 390 alumnos de 13 cursos y se presentaron 16 obras en total. El objetivo del concurso era hacer obras artísticas con material reutilizable. La exposición final será el 6 de noviembre de 9 a 12 hs en el SUM del CCM.