Clásica 1º de Mayo: 100 participantes en la categoría familiar organizada por el municipio

Los participantes realizaron el circuito de 3,5 km con dificultad baja, que inició en la Escuela de Artes y Oficios. Liliana Costas fue la ganadora de una bicicleta en el sorteo que se realizó al finalizar el recorrido

La Municipalidad de Salta participó de la carrera ciclística Clásica 1º de Mayo con su propio recorrido en la categoría familiar en el marco del programa “Salta en bici”.

La organización estuvo a cargo de las Secretarías de Deportes, Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Del circuito de 3,5 km, de dificultad baja, participaron 100 vecinos de la ciudad. Al finalizar la carrera, se realizó el sorteo de una bicicleta, resultando ganadora Liliana Costas con la placa Nº 33.

Al respecto, uno de los participantes de la carrera sostuvo que “está buena la iniciativa porque hace integración y es una forma de que los ciclistas amateurs se sumen y puedan darse a conocer”.

Asimismo, los ciclistas destacaron la incorporación de las ciclovías en la ciudad para garantizar la seguridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual.

“Salta en bici”

El programa “Salta en bici” fue creado mediante la reglamentación de la Ordenanza Nº 15.169 y busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. Además, de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.