Clases gratuitas de danza folclórica en el CIC de Santa Cecilia

Se dictan los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21:30 en el edificio municipal por el ballet “Luna Salteña”.

La Municipalidad brinda en el Centro Integrador Comunitario “José Mariano Cávalo Gallo” de barrio Santa Cecilia danzas folclóricas. Junto al ballet “Luna Salteña”, se dictan las clases los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21:30.

Clara Galván, profesora de danzas, contó que desde hace dos años se conformó el grupo de danzas en el CIC y participan 30 bailarines de todas las edades.

“El ballet Luna Salteña comenzó como un sueño, es inclusivo para todos los que quieren aprender a bailar”, expresó.

Liliana Vilca, una vecina trasplantada de riñón y con prótesis en la cadera, es parte del cuerpo de ballet. “Me hace muy bien bailar, por mi enfermedad me va bien y mis compañeros me ayudan», contó.

Por último, Lucero Lamas, de 9 años, detalló que aprendió todos las danzas tradicionales y baila desde hace 2 años con su compañero Sebastián Copa de 5 años.

Quienes deseen sumarse a las clases podrán hacerlo acercándose hasta la Mza 7 Lote 1 del barrio Santa Cecilia.