Clases de pintura de mates: se impulsa a los vecinos a tener su propio emprendimiento

El municipio ofreció un taller en el DTC de San Benito. Luego de las vacaciones se dictarán nuevas capacitaciones gratuitas en el edificio comunal ubicado en Avenida Díscepolo esquina Mor.

El taller de pintura de mates que ofreció la Escuela de Artes y Oficios en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, permitió que vecinas de la zona sudeste se animen a emprender para tener una salida laboral.

Con dos clases intensivas, la profesora Eugenia Rodríguez Erazo, brindó las técnicas básicas para poder pintar los mates, además enseñó sobre la combinación de colores primarios, secundarios y dibujos a mano alzada.

María Juncosa, responsable del DTC, remarcó que este taller se brindó durante las vacaciones y que se espera que en las próximas semanas la oferta educativa en oficios pueda ampliarse por la demanda en la zona.

Quienes deseen participar de las clases y conocer las actividades que se brindarán, podrán comunicarse por whatsapp al 3874860774 por las redes sociales Instagram: DTCSalta  y  Fb: SaltaDTC, o bien acercarse hasta el edificio municipal ubicado en Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito.