Cincuenta y seis jóvenes inician su entrenamiento laboral en empresas locales

Tras el convenio que la Oficina de Empleo firmó con empresas y comercios del medio, los jóvenes comienzan sus prácticas el 1° de septiembre. Para conocer las próximas convocatorias, comunicarse al 3874263054 o bien dirigirse a Independencia 910.

La articulación entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, permitió que desde la Oficina de Empleo se convoque a empresas y comercios del sector privado para sumarse al programa de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT). Es por ello que, 14 de esas firmas brindarán la oportunidad del entrenamiento laboral a 56 jóvenes de la ciudad.

Así quedó plasmado luego de la firma del convenio del que participaron el intendente Emiliano Durand junto a la secretaría de Desarrollo Social, Daiana Ovalle y los 56 postulantes beneficiados.

“Desde la Municipalidad convocamos a los jóvenes y según los perfiles los ubicamos en las empresas. Ellos, desde el 1° de septiembre estarán de lunes a viernes, prestando el servicio de 4 horas, de 3 a 6 meses, entrenando, con la posibilidad de que la empresa pueda contratarlos”, explicó José Patiri, director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Más adelante, indicó que los nuevos interesados podrán inscribirse a través del siguiente link https://portalempleo.gob.ar/  Todos los miércoles en el Punto Digital de la Escuela de Emprendedores podrán realizar capacitaciones para el ingreso a dicha plataforma, donde deberán cargar sus datos personales, podrán armar su Curriculum y tomar cursos para participar de las próximas convocatorias.

De esta manera, la Municipalidad de Salta gestiona los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) y brinda oportunidades laborales a los jóvenes de la ciudad.

Patiri también informó que están abiertas las inscripciones a los distintos programas que dependen de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación del Ministerio de Capital Humano, que están destinados a personas de 18 a 64 años.

«Invitamos a las empresas de la ciudad de Salta para que se acerquen a la Oficina de Empleo o se contacten al número 3874263054 para conocer los beneficios como empleadores que se brindan a través de estos programas», concluyó.

Ante cualquier duda, los interesados deben concurrir a la Oficina de Empleo, ubicada en Independencia 910, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.