Cierran otro exitoso ciclo de “Jaque Mate a la Violencia”

A lo largo del año, cientos de niños y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad participaron del proyecto que promueve la práctica del ajedrez. El 27 de diciembre se jugará el campeonato provincial.

Luego de un año plagado de actividades, el próximo 27 de diciembre se jugará el campeonato provincial de “Jaque Mate a la Violencia”, que clasifica al Torneo Argentino y en el que ya fueron premiados varios salteños.

El programa “Jaque Mate a la Violencia” es un proyecto que lleva adelante la Federación Salteña de Ajedrez, con el apoyo de Cooperadora Asistencial. Consiste en talleres que se dictan en los diferentes Centros de Integración Comunitaria (CIC) de nuestra ciudad.

Allí concurren periódicamente niños, jóvenes y adolescentes de todas las edades a tomar clases de ajedrez dictadas por profesores capacitados. El proyecto tiene como finalidad, además de lograr un espacio de integración para la familia, estimular las capacidades de los alumnos y generar un espacio de convivencia para erradicar la violencia.

El próximo 27 de Diciembre, en lugar a confirmar, se jugará el campeonato provincial de “Jaque Mate a la Violencia” que clasifica al Torneo Argentino, donde ya fueron premiados varios salteños.

Desde la Federación Salteña de Ajedrez reconocieron el apoyo constante del intendente, Gustavo Sáenz, y del presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, junto al director Javier Cornejo Solá, artífices del Programa.