Chicos de zona sudeste se destacaron en el 56° Torneo argentino de Karate

Los 13 niños y niñas, que entrenan en el DTC de San Benito, viajaron a Córdoba y obtuvieron como resultado 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Los deportistas tienen sueños y aspiran a representar a Salta a nivel Nacional e Internacional.

La Municipalidad a través del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito brinda desde hace años clases de Karate para niños de 5 a 17 años.

Durante este último fin de semana, los chicos de la Casa Azul, como se conoce al DTC, viajaron a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba para participar de la edición N° 56 del Torneo argentino de Karate.

Norma Pinto, profesora de Karate, contó que el dojo Ikigai representó a Salta, la delegación estuvo integrada por 13 chicos que viajaron para poder compartir junto a otras 16 provincias y más de 1400 karatecas de todo el país. Como resultado, el equipo salteño trajo a la ciudad 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Durante el encuentro, hubo dos modalidades de competencia: Kata (Formas) y Kumite (Combates), las cuales se desarrollaron bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate (WKF) y se otorgarán puntos en el Ranking Nacional.

Pinto, detalló que dentro de ese ranking los salteños de los barrios de la zona sudeste se destacaron en:

▶️Categorías Ranking:

– Mariana Saldaño: Doble Oro Kata- Mayores, U21

– Mateo Molina: Bronce Kata 10-11 años

– Tomas Ale: Oro Kumite 12-13 (-45 kg)

– David Molina: Oro Kumite 12-13 (-50 kg)

– Lucas Ale: Bronce kum. 12-13 (+50 kg)

– Jimena Arias: Bronce kum May. (+68 kg)

▶️Categorías No Ranking:

-Oriana Copa: Bronce kata. Hasta 9 años

-Bianca Espinaluna: Bronce kumite May

-Lucas Ale: Plata kumite 12-13

-Tomas Ale: Oro kumite 12-13

-Valentina Guantay: Oro Kumite May.

– Verónica Rinaldi: Plata kumite May.

▶️Participación:

– Carla Saldaño: (Kata ranking)

– Gerónimo Puntano: (Kata No Ranking)

– Belén Castillo: (Kata No Ranking)

Las palabras de los protagonistas:

Mariana Saldaño, ganadora Doble Oro Kata- Mayores U21 contó que se entrenó mucho para poder estar en el podio. “Agradezco a mi familia porque es el pilar fundamental y más grande. Me apoyan constantemente y voy a continuar preparándome para cada objetivo”

Tomas Ale, campeón Oro Kumite 12-13, de barrio Santa Cecilia, se mostró orgulloso. “Soy campeón de mi categoría, estuve entrenando mucho y me preparé muy bien. Mi familia está orgullosa”, concluyó.

Lucas Ale, ganador del Bronce kum. 12-13 (+50 kg) contó que compitió con otros chicos altos y bajos. “Tenían una buena técnica, pero los supere. Aunque no saque el oro, estoy orgulloso de mi”

Otro campeón, David Molina obtuvo el Oro Kumite 12-13 (-50 kg) contó que llega a DTC desde barrio Finca Independencia y es campeón Nacional. “Gracias a mi sensei que me enseñó pude sacar el primer lugar”.

Finalmente Gerónimo Puntano, participó en la categoría Kata, aunque no estuvo en el Ranking, dijo “No obtuve ninguna medalla, no saque ni tercero, segundo o primero, pero tengo mucha determinación y eso me hace feliz. Debo esforzarme mucho para poder ganar. Mi sueño es jugar a los Juegos Evita, aunque soy pequeña sé que lo lograré”, expresó.

Las puertas abiertas para aprender

María Juncosa, responsable del DTC, remarcó que todos los vecinos de la zona pueden sumarse a aprender karate. Quienes deseen participar podrán comunicarse por whatsapp al 3874860774 por las redes sociales Instagram: DTCSalta y Fb: SaltaDTC, o bien acercarse hasta el edificio municipal ubicado en Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito.