Chicos de distintos barrios disfrutan de visitas a museos y bibliotecas

Para disfrutar del arte escénico y de la cultura local, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, a través de la Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, realizó la primera jornada de visita a museos provinciales en el marco del programa federal Argentina Florece Teatral.

Un total de 60 chicos, de 4 a 12 años, de la Fundación Divino Niño Jesús, fueron invitados por la Municipalidad para disfrutar de un show teatral infantil que incluyó títeres, marionetas, danza, clown y circo en el Museo de Bellas Artes y en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.

Nina Tapia, titular de Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, indicó que por protocolo sanitario se cumplió con la capacidad de asistentes para poder poner en marcha esta acción.

“Trabajamos en conjunto con Provincia y Nación para potenciar la cultura y llevar a niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de asistir a obras o museos por cuestiones económicas durante las vacaciones”, dijo Tapia.

Es de destacar que esta acción continuará las próximas semanas. Por ello, las organizaciones sociales y barriales que deseen sumarse y ser protagonistas de este programa, pueden comunicarse al 4160900 – interno 1001.