Charlas en acción: se llevó a cabo la primera capacitación del año

Se trata de un ciclo gratuito de talleres para estudiantes de comunicaciones sociales, actores, profesionales del rubro audiovisual, realizadores de contenidos y público en general. En esta oportunidad, el curso se desarrolló, esta mañana, en el Centro Cívico Municipal.

La Municipalidad de Salta, en el marco del ciclo “Charlas en acción”, comenzó hoy las capacitaciones destinadas a estudiantes de comunicaciones sociales, profesionales del rubro audiovisual, actores y realizadores de contenido, entre otros.

De esta manera, el primer curso se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Av. Paraguay 1240. En esta oportunidad, el taller fue sobre dirección de fotografía y estuvo a cargo de Gaspar Silva.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, dijo: “Dando continuidad al ciclo que se realizó el año pasado, hoy tuvimos la primera charla del 2023. Es importante que estos espacios sean bien aprovechados por el público, ya que creemos que es una manera más de potenciar el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra ciudad”.

Asimismo, Gaspar Silva, profesor de la capacitación afirmó que se trató de una charla de introducción a la dirección de fotografía. “Durante el encuentro, vimos la realización de un cortometraje que se realizó en Salta en el año 2012, con ejemplos prácticos para ilustrar la teoría. Además, hablamos sobre los roles de los directores de fotografía, tanto la preproducción como el rodaje y la postproducción”.

“En esta jornada pudimos apreciar que se acercó público nuevo y que tuvimos una gran convocatoria. La charla también consistió en enseñar los métodos de dirección y manejos de cámara, la iluminación y las herramientas más útiles para lograr un buen producto audiovisual” remarcó Silva.

Introducción a la dirección de fotografía:

Se trata de la primera capacitación del ciclo “Charlas en acción” del año 2023, de la cual participaron más de 50 personas.

Así, Justina Ovejero, actriz y docente, que participó del curso se mostró agradecida por tener la posibilidad de crecer mediante los talleres brindados por la Municipalidad. “Me parece fundamental seguir formándonos y tener herramientas gratuitas de grandes referentes, en este caso de dirección fotografía”.

Más sobre “Charlas en acción”:

Se trata de un ciclo gratuito y mensual que surgió del trabajo del Distrito Audiovisual de la Municipalidad con profesionales del rubro, estudiantes de comunicaciones de la UNSa y jóvenes entusiasmados con la actividad, quienes definieron en 2022 capacitaciones en distintas áreas de la producción fílmica.

Para los interesados se destaca que, las inscripciones para los próximos talleres se abrirán luego que se anuncien. Por ello, se pueden inscribir, una vez habilitados los cursos en https://municipalidadsalta.gob.ar/distritoaudiovisual/.

Cabe recordar que, oportunamente, se firmó un convenio con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S.) para que sea la encargada de seleccionar los profesionales idóneos para cada uno de los contenidos a desarrollar en el ciclo.