Charla sobre concientización y prevención contra el cáncer de mama

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 19 de octubre  el día internacional de lucha contra esta enfermedad, la Dirección General de Organización Comunitaria invitó a participar de una jornada gratuita, este jueves a las 11, en el Centro Cívico Municipal.

La jornada contará con la presencia del médico mastólogo Alejandro Castellani, quien junto a su equipo profesional brindará una charla abierta.

El director General de Organización Comunitaria de la comuna, Martín Moreno, resaltó y recordó la importancia de la información y la concientización. “Las mujeres deben informarse y no tener miedo de preguntar”, expresó el funcionario, quien pidió que asistan a la disertación para informarse y disipar sus dudas.

El 19 de octubre de cada año, se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce los esfuerzos desplegados por numerosas organizaciones nacionales e internacionales  para concientizar sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura si es detectada a tiempo.