Charla de concientización sobre los riesgos en la informática

El objetivo central es transmitir y actualizar conocimientos sobre los métodos para el resguardo de la información, beneficios para el trabajo y estrategias de defensa en organismos públicos. Se brindará el 21 de noviembre en el CCM.

Con la organización de la Subsecretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación, que depende de la Secretaría de Modernización, se llevará a cabo un importante encuentro con el formato de charla de concientización en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Cristian Valeriano, a cargo del área de Tecnología, consideró que “desde el contribuyente hasta el empleado municipal deben tener en claro los riesgos que corren al usar sitios web no conocidos, realizar transacciones, abrir links en los correos que son acciones básicas diarias que realizamos, y en base a todo esto es que avanzaremos en nuevos métodos y estrategias de defensa  ya que somos un municipio sistema dependiente con lo cual debemos resguardar nuestros datos”.

Los ingenieros Sergio Carbajal y Willy Sehringer estarán a cargo de la charla y entre los temas a abordar sobresalen:

·       Panorama de amenazas y desafíos de seguridad

·       Brechas digitales, consecuencias reales

·       Estrategias y tecnologías de defensa modernas de Trend Micro

La charla, que será el próximo 21 de noviembre a las 11, está dirigida al público en general, pero en particular a los funcionarios y empleados de la Municipalidad, con el fin de actualizar estas herramientas de la tecnología de punta.