Charla abierta sobre violencia familiar y de género

Está destinada a abogados, personal de las fuerzas de seguridad y público en general. Se abordarán temas como  el proceso de violencia; estrategias defensivas del acusado; medidas judiciales y otros.

Será el 1 de diciembre a las 17 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Las inscripciones son gratuitas.

La Dirección General de Asesoramiento Municipal Itinerante -AMI- junto a la Agrupación Abogados y Justicia, invitaron a letrados y público en general a participar de la charla gratuita sobre violencia familiar y de género, que se ofrecerá mañana viernes, a las 17, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.

Cristian Abdenur, a cargo del área, adelantó que el eje central del encuentro será tratar contenidos legales sobre la víctimas y los menores en el proceso; el rol del abogado en el proceso de violencia; estrategias defensivas del acusado; medidas judiciales; cómo evitar la mala praxis en el ejercicio profesional; ¿la violencia se litiga? y otros puntos. La jornada estará a cargo del Juez de 1ª Instancia de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Eduardo Paz.

Para este encuentro, los abogados, psicólogos, personal de fuerzas de seguridad y el público en general interesado en la temática podrán inscribirse llamando al  4160900 interno 1639. Se entregarán certificados a los asistentes.

“Lamentablemente, la provincia de Salta encabeza las cifras a nivel nacional con 1,5 casos de femicidio por día y con más de 900 causas nuevas de violencia psicológica al mes, de las cuales el 67% de las víctimas son mujeres”, detalló Abdenur.

En este sentido, se indicó que estas charlas permiten combatir la violencia, prevenir y concientizar respecto de la lucha en contra de la violencia de género.