CEUNSa: niños de zona norte se capacitaron en un taller de literatura infantil

La propuesta se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión. Durante la jornada, los participantes desarrollaron actividades de lectura de cuentos y escritura creativa y didáctica.

La Municipalidad de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y como parte de las actividades del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa), realizó el primer taller de “Juegos que cuentan” en zona norte.

La jornada estuvo destinada a niños de 5 a 11 años y se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

Se trata de un taller de literatura infantil donde se brinda a los presentes, herramientas útiles para crear sus propios cuentos y escritos literarios.

Durante la capacitación, los infantes realizaron actividades didácticas y lecturas creativas. Además, contaron cuentos en grupo con técnicas de expresión artística.

El objetivo de estos cursos es acercar a niños y niñas a la lectura, a través de actividades lúdicas que potencien su imaginación.

Es importante mencionar que, hoy se realizará la segunda y última jornada del taller de “Juegos que cuentan” en el lugar, a partir de las 17.  Para más información, los interesados, podrán comunicarse a los números 3875928941 o 3874881527.