CEUNSa: el municipio brinda un nuevo taller para adultos mayores

La primera capacitación se realizó ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión. Las próximas se desarrollarán el miércoles 25, lunes 30 y miércoles 1. Es un espacio para aquellas personas que deseen tener un rol activo en relación a la utilización de las tecnologías.

La Municipalidad de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y como parte de las actividades del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa), brinda una nueva edición del taller “Conectados”, dirigido a adultos mayores.

La primera capacitación, a cargo de Johanna Ballón, se desarrolló ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión ubicado en la zona norte de la ciudad. Las próximas se realizarán el miércoles 25, lunes 30 y miércoles 1, de 10 a 12.

Se trata de un espacio pensado para aquellas personas que desean tener un rol activo en relación a la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a lo largo de su vida cotidiana.

Durante los encuentros, se pretende brindar enseñanzas que contemplen necesidades e intereses concretos y actuales. Asimismo, desde una perspectiva comunicacional se busca abordar la utilización de páginas web, plataformas y redes sociales, donde se consumen y comparten diferentes tipos de contenidos digitales.

Además, tiene por objetivo promover la participación e integración social de los adultos mayores, ampliando y potenciando su vinculación con el campo digital y considerando los progresos y las dificultades que se presenten al momento de incorporar los distintos tipos de dispositivos tecnológicos como: computadora de escritorio, Tablet, celular, Netbook y Notebook.

Cabe recordar que, la entrada es gratuita para aquellos vecinos interesados en participar.