Cerca de 600 niños participaron de la maratón de la Red Institucional de villa Asunción

El encuentro estuvo destinado a los alumnos, desde jardín hasta séptimo grado, que concurren a la Escuela Nuestra Señora de Asunción.

Con la participación de unos 600 niños se realizó la Maratón organizada por la Red Institucional de villa Asunción «Somos todos» y el acompañamiento de la Dirección de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad.

Los alumnos del establecimiento educativo Nuestra Señora de la Asunción compitieron en tres categorías: de jardín de infantes a 2º grado, de 3º a 5º grado y de 6º a 7º grado.

Estos encuentros se realizan para promover hábitos saludables desde el deporte y en esta oportunidad colaboraron el Instituto ISMODE, personal de enfermería y Agentes Sanitarios del Centro de Salud Nº 28, Secretaria de Adicciones, CIC de villa Asunción, Policía Comunitaria de Villa Asunción, Bici policías y patrulleros de la Policía de Salta y docentes de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción.

Los ganadores recibieron trofeos y menciones, al igual que las instituciones participantes que, con dedicación, coordinación y entusiasmo lograron que el evento se realice en total armonía y mucha conducta deportiva.