Search
Close this search box.

Cerca de 500 vehículos en desuso ya fueron retirados de la vía pública

La Municipalidad avanza con el operativo de erradicación de autos abandonados que generan focos infecciosos y obstrucciones viales. Previamente los propietarios son notificados.

En el marco de la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad lleva a cabo un operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Hasta la fecha, 163 fueron levantados por el municipio, de los canchones municipales se retiraron 147 y 187 fueron removidos por sus propios dueños; lo que hace un total de 497 autos abandonados que ya no generan focos infecciosos.

Ayer se retiraron 3 vehículos en los siguientes sitios: Limache, Santa Lucía y en Lerma e Independencia.

Es importante aclarar que, las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.

Una vez vencido el plazo, y si el vehículo no fue removido, la Municipalidad procede al retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Acción y Gestión Municipal, Coordinación de Acción Comunitaria y Movilidad Ciudadana.