Cerca de 2 mil vecinos conocieron el alcance del programa municipal “Sembrando vínculos”

Espacios de recreación infantil y talleres de oficios son algunas de las actividades que se realizan en forma semanal y gratuita en los barrios. Los vecinos que desean sumarse a este espacio de participación ciudadana y de inclusión social podrán llamar al 4160900 interno 1001 o al 0387-154815704.

En sólo dos meses, el programa municipal “Sembrando Vínculos” -dependiente la Secretaría de Desarrollo Social- alcanzó a 1980 vecinos de 16 barrios de la ciudad.

Los encuentros, que fueron puestos en marcha por el equipo social comunal, tienen como objetivo generar espacios de participación ciudadana, desarrollando al máximo las herramientas de promoción y de inclusión social entre los vecinos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que, desde que iniciaron el proyecto,  en abril hasta la fecha, ya se visitaron los barrios 1° de Mayo, El Milagro, Santa Clara de Asís, Alto la Viña, La Ciénaga, Unión, 17 de Octubre, Finca Valdivia, villa Juanita, Fraternidad, Roberto Romero, Norte Grande y 20 de Junio y se ofrecieron espacios de recreación infantil y talleres de oficios.

Guadalupe Colque, titular de la cartera social, recordó que el “Sembrando Vínculos” comenzó como un proyecto piloto en marzo pasado y alcanzó a 600 niños y 400 adultos en los barrios Universitario, Castañares y Siglo XXI, ofreciendo talleres de panadería y repostería.

“El programa es inclusivo porque toda la familia realiza actividades organizadas por la Municipalidad; y es plural por la variada oferta de actividades que ofrece, como cuentos representados que resaltan los valores sociales, talleres de manualidades y oficios, cenas y meriendas comunitarias”, expresó Colque.

Visita a los barrios

Desde el área indicaron que las próximas visitas se realizarán en:

-Miércoles 14 de junio, desde las 18 cena comunitaria en asentamiento Norte Grande.

-Jueves 15 de junio, a partir 10 en el  merendero “Sagrado Corazón” de Primera Junta.

Los merenderos, comedores e instituciones educativas podrán sumarse en la oficina de Desarrollo Social, Centro Cívico Municipal o llamando 4160900 interno 1001 o al 0387-154815704