Centro Emisor de Licencias: la oficina móvil asesorará en el CIC de villa Asunción

El programa Estamos en tu barrio avanza paulatinamente con la descentralización de los servicios en distintas zonas de la ciudad.  Estarán presentes distintos organismos municipales brindando información y orientación. Se atenderá mañana y el viernes de 10 a 14.

La Municipalidad de Salta continua con un amplio despliegue para llegar con los servicios gratuitos a los vecinos de distintas zonas de la ciudad, en el marco de la descentralización de la atención a los contribuyentes.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad Ciudadana participa del programa “Estamos en tu barrio” con el cronograma itinerante de su Oficina Móvil de Licencias. A esto se suma la participación de otras áreas del municipio y representantes de fuerzas de seguridad.

Durante dos jornadas, previstas para jueves 1° y viernes 2 de setiembre, el equipo del Centro Emisor de Licencias (del Paseo Salta) se instalará junto a otras áreas del municipio, en el CIC de villa Asunción, en Manzana 22 Lote 2, calles Nuestra Señora de la Merced y Perpetuo Socorro (detrás del centro de salud). Se atenderán a vecinos de la zona como también de sectores aledaños al edificio municipal en el horario de 10 a 14.

Para esta ocasión, está previsto que se sumen a la jornada equipos de instructores junto a la Pista de Manejo (para principiantes); la Oficina de Promoción Laboral, de Emprendedurismo y microcréditos, Defensa del Consumidor, Agencia de Recaudación Municipal y la Patrulla Ambiental para recepción de denuncias por microbasurales.

A través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Operativa, dependiente de Movilidad Ciudadana, se brinda información sobre los requisitos esenciales para iniciar trámites para licencias de conducir por primera vez, orientación para la renovación de documentación y asesoramiento en general.

José Luis Gambetta, subsecretario del área, indicó que: “seguimos con todas estas acciones fruto del aliento que nos brinda la respuesta del vecino que necesita siempre escuchar respuestas y es allí donde no pide la intendenta Bettina Romero que estemos con todas las herramientas posibles para brindar la solución a las demandas de la comunidad”.

Oficina Móvil de Licencias

Se trata de un nuevo servicio que brinda:

+  Asesoramiento sobre los trámites que se deben realizar en los Centros Emisores de Licencias

+  Imprime de manera gratuita los requisitos que se necesitan para gestionar la licencia o la documentación correspondiente para presentar

+   Brinda turnos para finalizar el trámite en alguno de los centros municipales