Centro de adopciones: Terminaron las obras en los desagües y se avanza con el repintado

Los trabajos consistieron en limpieza y ampliación de las canaletas para evitar colapsos. Además, se construyeron cámaras depuradoras para la correcta evacuación del agua.

En una semana, la Municipalidad concretó las obras de refuncionalización y mantenimiento del Centro de Adopciones “Nicolás Matías Mansilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N, para avanzar con el repintado de las instalaciones y culminar con el adoquinado de las caminerías.

Los trabajos consistieron en limpiar y ampliar los 250 metros lineales de canaletas de desagüe de los caniles, que se encontraban obstruidas por la presencia de sedimentos propios como restos de comida y pelo.

Las obras contemplaron además la reconstrucción y ampliación de los desagües, colocación de rejillas y construcción de cámaras depuradoras que permitirán la correcta evacuación del agua, principalmente en época estival.

Ahora se avanza con las obras de mantenimiento y pintura en las instalaciones administrativas y en los caniles del Centro de Adopciones.

Una vez culminadas estos trabajos, se dará inicio a la  colocación de adoquinado para delimitar caminerías.

Las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de  estadía de los animales alojados en los caniles hasta su adopción, y favorecer la limpieza e higiene para los trabajos que realizan operarios y voluntarios.