Celebrar la vida: la propuesta del municipio para acompañar a los adultos mayores

El objetivo es compartir un momento especial con los abuelos de la ciudad que cumplen años. Uno de los festejos recientes fue el de Sebastián Cruz, de 87 años, vecino de barrio San Pablo.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, visita a los abuelos para acompañarlos con una propuesta diferente, la de celebrar la vida con la fiesta de cumpleaños.

Cecilia Cárdenas, titular de la Dirección de Adultos Mayores, explicó que esta acción busca acercar a la Municipalidad con un detalle simbólico como lo es una torta y masas para compartir un desayuno o merienda con el agasajado.

“Desde la pandemia muchos abuelos dejaron de festejar su cumpleaños y por cuestiones económicas dejan que el día pase desapercibido. Nuestro objetivo es fomentar el encuentro, la agenda con el adulto mayor y estar cerca de ellos es importante”, expresó Cárdenas.

Uno de los cumpleañeros fue Sebastián Cruz, quien recordó que nació el 1 de enero de 1937. “Estoy cumpliendo 87 años, gracias por venir a visitarme” dijo emocionado.

El municipio recuerda que se encuentra a disposición el teléfono fijo 4160900 interno 1006 para informar el cumpleaños de algún abuelo que necesite la visita del equipo de agentes de la Dirección General de Adultos Mayores.