
La ciudad vivió un finde largo a puro amor y carnaval
Con una agenda cargada de propuestas culturales, románticas y tradicionales, Salta ofreció cuatro días de celebración que convocaron a salteños y turistas en distintos puntos de la ciudad.

Con una agenda cargada de propuestas culturales, románticas y tradicionales, Salta ofreció cuatro días de celebración que convocaron a salteños y turistas en distintos puntos de la ciudad.

Fue un gran éxito, ya que muchas familias asistieron al evento. Se llevó a cabo hoy en el Paseo Ameghino y Balcarce, donde integrantes de comparsas y artistas brindaron shows coloridos e inolvidables. El intendente Emilano Durand estuvo presente.

El Paseo Güemes fue el punto de encuentro para “Salta el amor”, una noche colmada de romanticismo, donde vecinos y visitantes disfrutaron de espectáculos, promociones y experiencias únicas para vivir y sentir el amor en la ciudad.

El curso en el que participaron 21 trabajadores municipales se dictó en el SAMEC. Aprendieron sobre atención inicial en la emergencia y RCP con uso de DEA, técnicas clave para actuar con rapidez y eficacia en situaciones críticas.

La Municipalidad invita a salteños y visitantes a recorrerlos de 10 a 22 horas en distintos puntos del macrocentro. Habrá propuestas en Plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas, desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de febrero.

El evento, a cargo de la Academia Tierra Salteña, tendrá lugar el sábado 14 de febrero, de 16 a 21 horas. Se extiende la invitación a las academias que quieran sumarse y ser parte. Con entrada libre y gratuita, la propuesta invita a disfrutar de una tarde en familia a puro folclore.

La exposición, proveniente del Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 “Gral. Güemes”, queda habilitada hoy a las 18 en Av. Bernardo Houssay s/n, zona norte. Se exhiben piezas originales y uniformes del Ejército del Norte y del Ejército Realista.

La próxima semana las clases teóricas y prácticas serán los días miércoles 18 en barrio Palermo 1 y el jueves 19 en Sanidad. Para participar, los interesados pueden inscribirse vía Whatsapp al 3872158121.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.

Se lleva adelante el lunes 16 en el Paseo Ameghino y Balcarce de 16 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita. Además, artistas brindarán shows y habrá un paseo de compras de productos manufacturados y con valor agregado.