Casi 60 obras fueron notificadas por no cumplir con las normativas vigentes

La Subsecretaría de Obras Privadas de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Inspecciones Edilicias, brindó detalles de los operativos de inspección que se realizaron en enero y febrero pasado.

Las tareas consisten en comprobar si las obras en ejecución poseen los planos o documentación técnica aprobada en obra, si se exhibe el cartel reglamentario, como así también si cuentan con los permisos de ocupación de vereda vigente, estado de las pasarelas peatonal (de existir) y estado de vallado de obra.

De no cumplir con alguno de los puntos enunciados anteriormente se proceden a realizar las actuaciones correspondientes, como notificaciones, paralización de obra, multa, (según corresponde), otorgando un plazo para cumplimentar lo observado en obra por el inspector.

Los operativos realizados corresponden a enero y febrero en los barrios privados y posteriormente se continuará por los distintos barrios, sectores y calles de la ciudad.

Desde esta área se aclaró que las inspecciones municipales tienen por finalidad verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes, pero que de ninguna  manera significa avalar la calidad de los trabajos, que es responsabilidad única y exclusiva del o los profesionales intervinientes.