Capacitaron a empleados de la Ciudad en trámites virtuales de ANSES

En un trabajo de articulación entre organismos públicos, esta tarde empleados del Gobierno de la Ciudad fueron capacitados por personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en trámites online.

El encuentro se desarrolló, siguiendo todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, en el Teatro municipal y concurrieron cincuenta empleados.

En mayo pasado, ANSES extendió la cantidad de trámites a través de internet para favorecer el aislamiento social y preventivo, en medio de la pandemia por Coronavirus, además de adaptar su forma de atención. El canal virtual funciona todos los días de 0 a 20 horas.

Entre las gestiones que se pueden realizar vía web se pueden hacer gestiones vinculadas con: la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión). También se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones; Subsidio de Contención Familiar; Designación de apoderados; Actualización de datos personales o del grupo familiar; Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción; Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

En este marco, y a fin de brindar una mejor asistencia a los vecinos de la ciudad que no saben acceder a la opción virtual, desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se tomó la decisión de capacitar a los empleados de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Atención Ciudadana y de la Dirección de Jubilaciones.

Participaron del encuentro: el secretario y la subsecretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador y Adriana Cantarero; el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa, Fernando Galante; el jefe y el supervisor de la UDAI Salta Sur, Marcos Vera y Arturo van Cauwlaert.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Q1V7JTWvhsA&feature=youtu.be