La Municipalidad en conjunto con la Asociación Scouts Salta, desarrollan el programa “Buenas Prácticas”, para contribuir con la cultura del respeto y el cuidado.
Entre las actividades previstas, se encuentra la capacitación sobre el comportamiento y conductas adecuadas con respecto al trato con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, para todos los guardavidas y personal de mantenimiento.
Además, se brindará información sobre cómo preservar la higiene y seguridad de los tres balnearios municipales Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón. Las prácticas comenzarán el martes 11.
Cynthia Molinari, directora del subprograma de Relaciones con la Comunidad, afirmó que: “el objetivo de esta capacitación, es garantizar que los establecimientos municipales sean espacios sanos y seguros, en pos de preservar el derecho, integridad humana y salud mental de los ciudadanos que quieran asistir”.
“Creemos que con este tipo de prácticas se va a contribuir a generar una mejor calidad en la relación comunitaria”, finalizó la funcionaria.
Con la ayuda de la Asociación Scouts Salta en las capacitaciones se abordará cómo detectar situaciones de posibles accidentes y mantener el cuidado de higiene y seguridad del medioambiente.
Este tipo de actividades continuarán durante todo el año.