Capacitarán a cuidadores domiciliarios para que brinden un mejor servicio

A partir de la firma de un convenio entre el municipio y entidades privadas se pondrán en marcha una serie de cursos de actualización destinados a cuidadores domiciliarios. Inscripciones vía Facebook en: Adultos Mayores de Salta Capital o al 387-154111660.

Para brindar un mejor servicio a los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Adultos Mayores, Fundación Padre Ernesto Martearena y Medihome Salta, firmaron un convenio para  brindar nuevas herramientas a los cuidadores domiciliarios.

A partir de la rúbrica del acuerdo se brindarán una serie de capacitaciones que tendrán continuidad hasta fin de año.

Al respecto, Nicolás O´Brien, responsable del área de Adultos Mayores, indicó que las personas de la tercera edad por distintas enfermedades tienen una intensa demanda del cuidador y es ahí donde se debe mejorar su  idoneidad. “Estamos haciendo un trabajo conjunto, vamos a cuidar y velar por la seguridad de nuestros mayores”, expresó.

La primera capacitación será brindada por distintos profesionales de la salud el sábado 3 de junio, de 9 a 13, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Quienes deseen participar del segundo módulo, podrán inscribirse para la capacitación de julio, vía Facebook en: Adultos Mayores de Salta Capital, o al 0387-154111660.