Capacitan a personal municipal en cuestiones ambientales

La Municipalidad comenzó una serie de talleres destinados a empleados de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y organizaciones vinculadas a acciones de desarrollo sostenible.

En el marco del Plan de Políticas Ambientales, la Municipalidad de Salta inició una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas de control y concientización ambiental.

El plan de capacitación contará con cuatro módulos, estos son:

1. Introducción a los Indicadores Ambientales y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  2. Procesos Industriales-Metodologías de estimación de Huellas de Carbono. Condicionantes del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM)
  3. Procedimientos de medición y monitoreo de indicadores ambientales
  4. Elaboración de informes ambientales para determinación de ODS

El objetivo es brindar mayor conocimiento e incorporación en la gestión municipal de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, como así también la elaboración de una agenda de trabajo en el municipio, incorporando elementos que ayuden a incrementar la dinámica de los ODS.

Las áreas que participan de esta capacitación son: personal de educación ambiental, grupo de guardabosques, fiscalización ambiental, patrulla ambiental, personal de arbolado urbano y personal de Higiene Urbana.