Capacitaciones y prácticas profesionales, ejes centrales del acuerdo con la UCASAL

El intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Gallo Cornejo, para impulsar la profesionalización de los empleados municipales y la realización de pasantías de estudiantes avanzados en diferentes áreas de gobierno.

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, firmó un convenio con el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Rodolfo Gallo Cornejo.

El acuerdo establece trabajar con la institución en diferentes capacitaciones para los empleados municipales y la realización de pasantías y prácticas profesionales por parte de los estudiantes de la UCASAL, en diferentes áreas de gobierno.

Asimismo, se incluyó un importante beneficio para el personal del municipio y sus familias, ya que podrán acceder a un 20% de descuento en las cuotas mensuales de las diferentes carreras que ofrece la Universidad.

Al respecto, el jefe comunal, destacó la iniciativa, ya que aseguró que “para este gobierno es muy importante la profesionalización de los trabajadores municipales”.

“Me interesa que todos aquí se puedan capacitar para brindar un mejor servicio. La formación debe ser impulsada por nosotros como empleadores porque el resultado será en beneficio del municipio y los vecinos”, afirmó Emiliano Durand.

En tanto, Gallo Cornejo indicó que “estamos renovando el acuerdo con la Municipalidad. Tratamos temas importantes como el descuento para empleados, la posibilidad de trabajo con el Hospital Municipal de Salud Animal y capacitaciones. Hay una amplia cantidad de actividades que podemos realizar conjuntamente”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, manifestó que “desde esta gestión vamos a impulsar la capacitación de nuestros trabajadores. Creemos que esa es la herramienta esencial para poder tener una municipalidad mucho más ágil y mucho más eficiente en la prestación de los servicios”.

En el encuentro, estuvieron presentes, además, el secretario de Hacienda, Facundo Furió; el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Sebastián Cohen; el vicerrector administrativo de la UCASAL, Juan José Zitelli, y el director de Vínculos con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de UCASAL, Estanislao Villanueva.